El juego, en el que el jugador asume el rol de un asesino convicto que recibe órdenes de un director de cine demente para matar gente de la manera más dantesca posible, ha despertado controversia incluso entre los fans de los videojuegos violentos.
Los jugadores consiguen puntos extra por realizar crímenes de una manera extremamente sangrienta, mientras las víctimas piden piedad por sus viudas e hijos.
Los padres de Stefan Pakeerah, de 14 años, pidieron esta semana la retirada de Manhunt después de que un adolescente de 17 años admitiera haber invitado a su hijo al parque y asesinarlo.
Warren Le Blanc, un fan del juego, admitió que golpeó al adolescente hasta la muerte con un martillo y lo apuñaló repetidamente con un cuchillo. Podría enfrentarse a la cadena perpetua.
"Primero no tenía la intención de matarle, pero cuando vi la sangre sólo seguí y le golpeé más veces", dijo a la policía.
Patrick Pakeerah, de 41 años, padre de Stefan, dijo: "El asesinato de Stefan se asemeja a lo que el juego presenta, usando armas como martillos y cuchillos. Si los juegos como este influyen a los niños, deberían ser retirados de los estantes".
El juego está publicado por Rockstar Games, una división de Take-Two Interactive Software de Nueva York, conocida por su línea de juegos violentos como las enormemente populares series "Grand Theft Auto", donde los jugadores pasan por una cadena de crímenes a gran velocidad.
La compañía no ofreció declaraciones inmediatas.
Una portavoz de Dixons dijo que estaban retirando el juego de sus tiendas con efecto inmediato como resultado del escándalo.
El juego tiene un "18" en el rating británico de películas, que significa que no debería venderse a menores.
En una crítica favorable aparecida en la página web totalvideogames.com, el crítico escribió: "tiene que ser el videojuego de violencia más realista al que hemos jugado" y describía su "habilidad para desencajar al jugador y hacerte sentir perturbado".
Otra página web, Game Zone Online, le dio una puntuación de ocho sobre diez por "videojuego íntegro" pero escribió: "No debería estar permitido para niños menores de 17 años, y contiene algunos de los asesinatos más desagradables que he visto en cualquier película o juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario