“Joven se ofr. p/ embalaje de objetos delicados” reza uno de los avisos de la guía de clasificados del último domingo. Gonzalo Romero tiene 29 años y hace mudanzas, junto a su padre, desde que tiene 14. “El tema del embalaje es fundamental en una mudanza y nosotros tenemos mucha experiencia, sobre todo con las cosas que son más delicadas”, señaló. El oficio lo aprendió de su padre, quien, a su vez, lo heredó de su abuelo.
Facundo y Matías tienen 24 años y estudiaron en la Escuela Mantovani. “Un día un profesor nos dijo que en un evento necesitaban dibujantes y fuimos. Como la experiencia fue muy buena, se nos ocurrió hacer caricaturas como souvenir para los invitados de casamientos, fiestas de 15, cumpleaños. Entre los dos podemos hacer unas 80 caricaturas por noche. El precio y la cantidad se convienen con el cliente. Es la primera vez que publicamos en el diario y ya tuvimos dos llamados”, relató Facundo.
Luis se dedica a reparar relojes desde hace 45 años. “Viene flojo el trabajo y eso que no somos muchos los relojeros que hacemos trabajo artesanal. En otro tiempo no era así”, asegura. Es por eso que decidió publicar en los clasificados. En estos días recibió algunos llamados. “Siempre trabajé de manera independiente, en mi casa. Me dedicó a todo tipo de reloj mecánico: de péndulo, pulsera, despertador, de todo tipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario